Asturias genera comunidad para impulsar el espíritu del coworking

11 diciembre, 2012 | Por | Comentar

Cowork Oviedo es el primer espacio de coworking que ha abierto sus puertas en el Principado de Asturias. Detrás de este proyecto se encuentra, Ivan Aitor Lucas del Amo, CEO de la consultora Global Consulting Servicios Integrales a la Empresa (GCSI), empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la consultoría empresarial.

En este centro de innovación y formación para emprendedores, no solo se ofrece servicios para coworkers y profesionales de diferentes sectores, además se están poniendo en marcha una serie de ideas muy interesantes para generar comunidad y así dar a conocer el movimiento coworking desde Asturias al resto del territorio nacional.

Una de estas ideas, que a día de hoy ya es una realidad, es el “mapa de emprendedores”, se trata de una plataforma web que pretende ser lugar de encuentro para emprendedores y jóvenes empresarios. Esta herramienta online permite compartir de manera sencilla y muy visual, información relativa a recursos y ayudas para nuevos proyectos, así como páginas web con ofertas, concursos, etc. Todo relacionado con el mundo del emprendimiento y las ayudas a la creación de nuevas empresas.

Otras iniciativas innovadoras y disruptivas que se están llevando a cabo desde Asturias en colaboración con grupos como Flexi Talent y RenovAccion Asturias, son por ejemplo los “Desayunos con Diamantes”, charlas donde se habla sobre fracasos empresariales, contados en primera persona por emprendedores. Estas reuniones tienen como objetivo aprender la parte positiva de estas experiencias.

Cowork Oviedo también va a empezar en breve una serie de charlas sobre la “búsqueda de empleo”, siempre desde el enfoque de la empresa que busca el talento.

Ivan Aitor, fundador de Cowork Oviedo, nos comenta: “Queremos motivar a la gente para que sea más proactiva y comience a buscar soluciones sin esperar que alguien lo haga por ellos. Apostamos por la colaboración y por ello desde nuestro centro de coworking, ponemos todos los medios y conocimientos en conseguir que la mortalidad de las empresas descienda. Creemos que las cosas se pueden hacer de otra forma en la que ganemos todos y por eso nos estamos juntando, y cada vez encontramos más gente que quiera colaborar en estas iniciativas”.

Etiquetas: ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Noticias

Sobre el autor ()

Ingeniero Informático, Executive MBA por EOI, apasionado de las nuevas tecnologías, desarrollo web, CMS, SEO, Web 2.0, Marketing Digital, etc...

Deja tu comentario


+ 2 = 4

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space