‘Speednetworking’ para coworkers y emprendedores, una eficaz alternativa

31 octubre, 2012 | Por | Comentar

En 8 minutos puede cambiar tu vida. ‘spaincoworking.org’ conecta a profesionales de diversos sectores con el objetivo de ampliar sus redes de clientes, encontrar nuevos socios estratégicos, crear sinergias o fomentar nuevos puestos de trabajo.

Speednetworking: cara a cara

¿Te imaginas tener 20 o 30 entrevistas de trabajo en una misma mañana? Pues es posible. ‘spaincoworking.org’ organiza encuentros rápidos entre emprendedores y empresarios, o entre empresas y empresas, con el objetivo de favorecer el desarrollo de nuevos proyectos y ampliar el networking empresarial mediante sinergias y mediante la cooperación entre trabajadores. Se busca activar la comunicación entre profesionales de diferentes sectores y sirve como herramienta para compartir experiencias y generar negocio.

La iniciativa parte de Galicia en Coworking (GEC), que ya ha desarrollado cinco eventos de speednetworking’ (citas rápidas) entre emprendedores y empresarios. En Vigo, el pasado 8 de junio y julio; en A Coruña, el 5 de julio y 16 de septiembre; y en Nigrán el 19 de julio. Los próximos encuentros están previstos en Santiago de Compostela, el 19 de octubre y en Madrid, el 26 de octubre.  Este último está patrocinado por Aje Madrid y, antes de los encuentros cara a cara, se presentarán tres proyectos empresariales con una duración máxima de 10 minutos cada uno. En la agenda ya se ha incluido también otro evento para el 18 de enero, en Ourense.

Participar es gratuito y el proceso de inscripción sencillo:

  1. Accede a la sección http://spaincoworking.org/v2/inscripcion/
  2. Recibirás un correo de validación.
  3. Rellena tus datos de perfil y rellena los espacios ‘Que hacemos’ y ‘Que necesitamos’.
  4. En el evento, mira los perfiles de los ‘coworkers’ y solicita una cita en el icono correspondiente.
  5. Revisa la Agenda de tu perfil para el Evento y verás tus citas.

Las empresas inscritas pueden seleccionar o ser seleccionadas para tener una cita individual con la empresa o el trabajador que deseen. Las citas son de 8 minutos de duración y en ellas la empresa interesada expone su proyecto, su visión y su misión, y lo que busca del receptor. Las citas suelen ser un primer contacto para una futura colaboración profesional.

spaincoworking.org

Los consejos que ofrece Galicia en Coworking:

  1. Asistir es gratuito, pero las citas son personales. Si no vas a asistir, avisa a los asistentes.
  2. Aprovecha el encuentro para fijar citas con posibles clientes, invítalos a acudir y ahorra tiempo y costes.
  3. Prepara previamente las reuniones, no se trata de vender en 8 minutos, si no de cerrar una nueva cita futura.
  4. Cuantos más mejor. Invita, comunica, habla del encuentro e invita a que acudan, empresas y profesionales.

Rocío Vázquez, emprendedora y organizadora del evento Galicia en Coworking, resalta la importancia de innovar, de moverse y de buscar nuevas salidas: “La crisis está afectando y la gente se está atreviendo a hacer cosas nuevas. Hay que moverse. Busca alternativas y no espera a que suene el teléfono, llama. La gente ha perdido el miedo, sabe que no tiene nada que perder. ¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Qué me quede en la  calle? Ya estoy en la calle. Hay que tomar la iniciativa y no esperar a que me llamen del INEM”, concluye.

 

Etiquetas: , , ,

Categoria: Networking, Noticias

Sobre el autor ()

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Técnico en Dirección y Gestión de eventos.

Deja tu comentario


5 + 2 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space