I Encuentro España en Coworking en Madrid

31 octubre, 2012 | Por | Comentar

La falta de tiempo y recursos son hoy en día dos de los mayores handicaps con los que cuentan empresas y autónomos. Gracias a eventos como España en Coworking y su formato de citas rápidas ambos problemas se solucionan creando un evento que permite, en una sola mañana establecer contacto para desarrollo de posibles negocios con hasta 15 empresas.

Cada entrevista tiene una duración de 8 minutos

Edición tras edición este evento de networking empresarial, y gratuito para sus participantes, se afianza como un claro referente para empresarios y organizaciones que buscan nuevas oportunidades de negocio y ampliar su red de contactos.

La última edición de España en Coworking se celebró el pasado viernes 26 de octubre en Madrid, en el espacio Utopic_US. “Cada dos meses celebramos un encuentro presencial, en diferentes ciudades. El objetivo es realizar citas individuales” comenta Manuel García, promotor de España en Coworking.

“El proceso es el siguiente: 15 días antes del encuentro, abrimos la inscripción gratuita vía web (www.spaincoworking.org), la empresa se da de alta e introduce dos puntos importantes: Qué hacemos y Qué necesitamos. Las empresas inscritas tienen acceso a su agenda, donde pueden seleccionar o ser seleccionadas para una cita individual. La jornada se distribuye en 15 citas máximo, de 8 minutos cada una”.

La reunión se complementó con la presentación de varios proyectos. En esta edición se contó con la presencia de Santiago Pereira (Creemos – creamos) y María Santiago (Orzan Congres).

Presentación de proyectos en el I Encuentro España en Coworking en Madrid

“En esta época de cambios vertiginosos se hace necesario, por tanto, pensar de otra manera, de forma más estratégica y sistemática y hacer las cosas de forma diferente, acercándonos e interrelacionándonos con el entorno en el que nos desarrollamos, actuando y llevando a cabo acciones en dichos entornos”, indicó Santiago Pereira. “La nueva iniciativa de COENTORNO que lanzamos, pretende ser un espacio de unión de los grupos de interés que quieran aprender e innovar sistémica y colaborativamente. Un lugar donde compartir conocimiento, conocer otras experiencias y crear proyectos de forma responsables y sostenible”, finalizó Pereira.

Por su parte, María Santiago finalizó las ponencias haciendo hincapié en la importancia de la coordinación a la hora de desarrollar un evento: “En Orzán Congres, nos encargamos de la organización profesional de todo tipo de actos científicos, empresariales y sociales. Puede delegar en nuestra empresa  la coordinación de los aspectos técnicos, administrativos y contables de los eventos que organizan”.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Coworking, Emprendedores, Eventos

Sobre el autor ()

Licenciada en Ciencias de la Información Periodística, MBA en Dirección de Empresas y Técnico en Marketing Social Media.

Deja tu comentario


3 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space