España, líder en la búsqueda ‘coworking’

31 octubre, 2012 | Por | Comentar

Mapa de búsqueda coworking mundial

El crecimiento es imparable. La cultura Coworking está asentando sus cimientos en España a toda velocidad y ha invadido gran parte de nuestras ciudades. La idea de un espacio común de trabajo, de reducir gatos, de colaboración profesional, de trabajar en compañía se ha expandido y parece que ha llegado para quedarse.

Según los datos de Google Insights y Google Trends, España es el país donde más búsquedas se realizan de la palabra ‘coworking’ en Google, por delante de Polonia, Brasil y Portugal. Estados Unidos, exportador del concepto, se encuentra en octavo lugar según las estadísticas de Google.

Búsqueda Países

La comunidad española más interesada en el concepto es Islas Canarias, seguido de Barcelona y Andalucía. Madrid se encuentra un par de pasos por detrás y se sitúa en el quinto puesto. En primavera y otoño es la época del año en la que más aumenta la demanda. Fue en mayo de este año cuando las búsquedas de ‘coworking’ alcanzaron su pico más alto.

Picos de búsqueda en España

La palabra coworking consiguió el peso suficiente para su tratamiento en Google Insights en marzo de 2007, como vemos en el gráfico inferior. A partir de ese momento la trayectoria ha sido claramente ascendente hasta lograr su pico más alto en la actualidad, en octubre de 2012. Hoy, el término ‘coworking’ se busca 4 veces más que en 2009.

Picos de la búsqueda de coworking mundial

Etiquetas: , ,

Categoria: Noticias

Sobre el autor ()

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Técnico en Dirección y Gestión de eventos.

Deja tu comentario


7 + 4 =

Nexudus Spaces: Manage and promote your coworking space